Economia

Perciben empleadores locales tendencia de empleo al alza para fin de año

Para el periodo de octubre a diciembre, el 10% de los empleadores esperan incrementar sus plantillas laborales un10%

El Diario

Manuel Quezada Barrón/El Diario

viernes, 11 septiembre 2020 | 22:50

Los empleadores de la ciudad de Chihuahua reportan una tendencia neta de empleo de +12% para el cuarto trimestre del 2020, considerando el ajuste estacional, un 20 por ciento más respecto al trimestre anterior y más seis puntos respecto al mismo periodo de año pasado, reportó ManpowerGroup. 

Sin considerar el ajuste estacional, el resultado de la Encuesta de Expectativas de Empleo arrojó que los empresarios de la ciudad de Chihuahua reportan una tendencia neta de empleo de +13%, donde el 16% proyecta aumentar sus plantillas laborales, 3% prevé disminuirlas, un 77% espera permanecer sin cambios y 4% no sabe. 

La firma entrevistó en todo el país a unos tres mil empleadores con la pregunta “¿Prevé usted movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre (octubre-diciembre) en comparación con el trimestre actual (julio-septiembre)? encontrando expectativas de contratación débiles. 

Para el periodo de octubre a diciembre, el 10% de los empleadores esperan incrementar sus plantillas laborales, 10% previendo una disminución y 77% que permanecerían sin cambios, resultando una tendencia neta del empleo de 0%. 

Los resultados de la encuesta para el cuarto trimestre de 2020 probablemente reflejan el impacto de la emergencia sanitaria global y pueden ser notablemente diferentes a los trimestres anteriores. 

Una vez aplicado el ajuste estacional a los datos, la tendencia se ubica en +1%. Los planes de contratación se fortalecen por 10 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, pero son 8 puntos porcentuales más débiles en comparación con el índice anual.