Economia

Perdería México la oportunidad de quitarle ventas a China

Según un nuevo reporte sobre cadenas de suministro, las exportaciones del país tendrían un nuevo boom en los próximos 3 o 5 años

Cortesía WTO

Agencia Reforma

sábado, 22 octubre 2022 | 06:58

Ciudad de México.- Con el reajuste de las cadenas de suministro, México podría quitarle participación en exportaciones a China, sin embargo la falta de infraestructura, la corrupción, baja calidad de la educación e inseguridad serían un obstáculo para que el País lo logre. 

Según un reporte de Morgan Stanley sobre cadenas de suministro y el potencial mexicano, la exportaciones del País tendrían un nuevo boom en los próximos 3 o 5 años, principalmente en la parte de electrónicos que podrían ubicarse 25 por ciento por arriba del nivel de 2019.

Según se explica, esto se daría por una segunda ola de inversiones a través de nearshoring.

La primera ola está ocurriendo actualmente, mientras que una segunda podría darse de mejorar las condiciones para las inversiones, especialmente aquellas provenientes de EU.

"Dado el tamaño del pastel de las exportaciones chinas, cercano a 600 mil millones de dólares anuales, esto representa una oportunidad muy importante", detalla el reporte.