'Bajo la firme convicción de que unidos saldremos adelante, como se ha demostrado en ocasiones anteriores, la compañía reafirma su visión de poner a las personas primero'
Manuel Quezada/El Diario
viernes, 06 agosto 2021 | 17:44Actualmente, la pandemia causada por covid-19 continúa generando estragos en el país, y las afectaciones económicas colaterales han causado un impacto negativo a miles de familias mexicanas, ante esta situación, Ford de México encendió sus motores para reiterar su compromiso con el país y ayudar a quienes más lo necesitan.
En Chihuahua, entre otras acciones, el personal participó en dos oleadas de donación de sangre en la planta de Motores de Chihuahua, alcanzando a salvar a más de 150 vidas, informó la armadora en un comunicado de prensa.
Acciones similares se realizaron en la planta de Ensamble y Estampado de Ford en Hermosillo recibió a la Unidad Móvil de Donación Voluntaria y con la participación del club de donantes altruista de la planta, logrando obtener suficientes unidades de sangre para salvar a más de 80 vidas.
Christian Mendoza, gerente de Recursos Humanos en Hermosillo, Sonora dijo que ante la pandemia las donaciones de sangre han disminuido drásticamente.
Sin embargo, en Ford lograron brindarles a los empleados la oportunidad de donar de una manera segura, con el objetivo de poder contribuir de forma positiva en la salud de los mexicanos.
La armadora de autos informó que a través de su iniciativa Proyecto México 2020 se activa para apoyar diversas necesidades generadas por la pandemia, llevando a cabo esfuerzos como donaciones de despensas, transporte de alimentos, donaciones de cubre bocas y caretas, consolidación y entrega de medicamentos y optimización en el uso de flotillas.
Subrayó que la empresa no ha bajado la guarida y las actividades de Proyecto México continúan con esfuerzos en pro de la sociedad mexicana.
Ejemplificó que en Guanajuato que es el segundo de ocho de los principales estados agricultores, si bien el sector agropecuario está considerado como esencial para garantizar la seguridad alimentaria, la situación real muestra un panorama diferente, por ello, resalta la importancia de brindar el apoyo a este grupo de personas que viven y se sostienen del trabajo del campo.
Detalló que en el municipio de Irapuato se estima que el 45% de la población económicamente activa trabaja en el campo, y hoy, están orgullosos de que con la donación recibida de parte Ford Motor Company Fund, brazo filantrópico global, beneficiaron a mil 400 personas, integrantes de las familias que viven en las comunidades Ernesto Che Guevara y El Carrizal, ubicadas en el Municipio de Irapuato, Guanajuato.
“Bajo la firme convicción de que unidos saldremos adelante, como se ha demostrado en ocasiones anteriores, la compañía reafirma su visión de poner a las personas primero”, mencionó Héctor Pérez, CEO y presidente de Ford de México.
Finalmente indicó que saben que la lucha contra covid-19 no ha terminado, por ello buscamos contribuir a la nutrición de familias e impactar positivamente en los lugares donde tenemos presencia dirigiendo nuestros esfuerzos.