Economia

Pide embajador mantener cadenas de suministros

El diplomático aseguró que la prosperidad de México es la de EU

Miguel Silva/El Diario

sábado, 01 agosto 2020 | 08:03

Chihuahua— El embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau destacó la necesidad de mantener la actividad en las cadenas de valor para que la economía de ambos países pueda prosperar, al referir que el virus del Covid-19 llegó para quedarse por un buen rato, pero no debe condicionar la operación del sector industrial del que depende un gran número de familias en ambos lados de la frontera.

Lo anterior, en el marco del anuncio de inversión de la empresa Incora, dedicada al giro aeroespacial, que generaría 240 empleos en Chihuahua en una primera etapa, y se espera que en una segunda se amplíe a cien plazas laborales más.

El diplomático manifestó que hubo un momento en que se creyó que la crisis sanitaria duraría un breve período, pero que desafortunadamente es algo que llegó para quedarse por mucho tiempo y es necesario aprender a vivir con ello, pidiendo que la actividad en las empresas de exportación se mantenga activa y con ello mantener las cadenas de suministro.

“Reactivar la economía no significa que el virus se haya ido a otro lado o que haya desaparecido, sino al contrario, significa que hemos aprendido a lidiar con él y que ya tenemos las medidas necesarias para hacerle frente a través de la desinfección de espacios, una mayor cultura de higiene que permita proteger a la población”, manifestó Landau.

Esta es la primera gira de trabajo que el embajador realiza en México, luego del confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, y dijo que es una visita simbólica, pues se trata de la relación binacional en donde este tipo de industrias hacen inversiones que representan una gran oportunidad para ambos países.  

En este sentido, dijo que la prosperidad de México es la prosperidad para Estados Unidos y por lo tanto resaltó la necesidad de mantener activa la industria de exportación, debido a que la reducción en las operaciones incide en ambas naciones y puede tener efectos más severos en aspectos económicos.

Cabe señalar que el embajador Christopher Landau se pronunció para incrementar la actividad en la industria automotriz, principalmente en la planta de motores Ford Chihuahua, misma que también visitó ayer, pues la reducción en sus actividades ha incidido en las fábricas de Estados Unidos.