Economia

Pide Femsa seguridad; ofrece 41 mil empleos

Informó a AMLO que invertirá 61 mil mdp entre 2019 y 2021, lo que generará 41 mil empleos

Reforma
jueves, 05 septiembre 2019 | 22:50

Ciudad de México.- José Antonio Fernández, presidente del Consejo de Administración de Femsa, dialogó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la relevancia de consolidar instituciones que garanticen mejores condiciones de seguridad en el País.

 Durante una reunión privada, en Palacio Nacional, aseguró que dicho grupo empresarial está en condiciones de invertir más de 61 mil millones de pesos, entre el 2019 y el 2021, lo que permitirá generar 41 mil empleos.

  "Le comenté que la compañía hará inversiones en México, en 2019, 2020 y 2021, por 61 mil 876 millones de pesos, lo que significará la creación de 41 mil empleos directos en estos tres años", dijo.

  "Asimismo, que la empresa tiene una cadena de valor integrada por casi 40,000 proveedores en el País".

  El inversionista informó que él mismo solicitó el encuentro con el Mandatario federal, a quien le planteó la importancia de mantener un diálogo franco y de la libre empresa como factor de desarrollo.

  "Tuve la oportunidad de expresarle la importancia de mantener un diálogo permanente, en el que se pueda conversar con franqueza, identificando coincidencias y manifestando, siempre con respeto personal e institucional, diferencias de puntos de vista", señaló.

  "Le transmití también mi visión sobre el relevante papel que tiene la libre empresa para el desarrollo de México y la importancia de generar confianza y certidumbre".