Economia

Pide IP a Gobierno no afectar percepción de México

La Confederación de Cámaras Industriales solicitó al Gobierno de AMLO dejar de tomar decisiones que afecten la percepción positiva del país

Reforma

Verónica Gascón/Reforma

jueves, 29 octubre 2020 | 13:33

Ciudad de México.- El sector industrial solicitó al Gobierno dejar de tomar decisiones que afecten la percepción positiva del País.

"Hay que fomentar la confianza desde las más altas esferas del Gobierno de México con el sector productivo, con los empresarios nacionales e internacionales, para promover la inversión y evitar seguir tomando decisiones que afecten la percepción positiva de México", señaló, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El líder de los industriales llamó a ejecutar los planes de inversión productiva, principalmente de infraestructura.

Una medida que, desde su punto de vista, ayudarían a reactivar la economía, es que el Gobierno realice hasta 90 por ciento de las compras a empresas nacionales.

"Apostar por lo hecho en México es muy importante. El gobierno de México debería estar haciendo compras en un 80 o 90 por ciento de empresas mexicanas de todos sus bienes y servicios, y sólo recurrir al extranjero cuando sea estrictamente necesario", comentó Cervantes en conferencia de prensa.

Esto, dijo, se traduce en empleos y contribuciones para el mismo Gobierno.