Economia

Piden a piloto explicar dichos a AMLO

Aeroméxico pidió a su piloto un informe detallado del vuelo en el que pidió al Presidente AMLO mantener el NAIM

Reforma

Reforma

miércoles, 20 noviembre 2019 | 14:42

Ciudad de México.- Después de que el piloto de Aeroméxico Rafael Bolio pidiera al Presidente Andrés Manuel López Obrador mantener el NAIM en Texcoco, la aerolínea solicitó a su colaborador un informe detallado de esos actos, debido a un presunto incumplimiento del reglamento laboral.

"Con fundamento en el artículo 19 del Reglamento Interior de Trabajo celebrado entre Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, vigente a la fecha, se le requiere rendir un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del 8 de este mes con ruta México-Mérida, en el cual aparentemente hubo un incumplimiento al Reglamento Interior de trabajo", se lee en el oficio dirigido al piloto y del que REFORMA tiene una copia. 

En el vuelo mencionado, el piloto pidió al Presidente mantener el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, proyecto que ya fue cancelado.

"Una bienvenida especial al Presidente que nos acompaña el día de hoy, esperamos que se sienta a gusto. Ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco.

"Si no es posible, pues ni modo, ¿verdad?", dijo.

En el documento dirigido al piloto y fechado el 19 de este mes, Aeroméxico expuso que el artículo 14 advierte sobre las prohibiciones a los pilotos, entre ellas comportarse intencionalmente en forma que perjudique a las relaciones o al prestigio de la empresa.

El oficio fue firmado por Alejandro Terroba Talamantes, jefe de pilotos de la aerolínea.

Consultada al respecto, Aeroméxico comentó que al capitán Bolio se le solicitó un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533, única y exclusivamente como parte de los procedimientos internos de la compañía.

"Al ser internos, no se darán comentarios al respecto y el piloto continúa laborando de manera normal", añadió.