Economia

Piden invertir en calles de parques industriales

Solicita IP contemplar parte de recursos del Predial para mejorar esas vialidades

Manuel Sáenz / El Diario / Hundimiento registrado en el Parque Industrial De los Aztecas hace apenas unos días

Alejandro Vargas / El Diario

jueves, 03 noviembre 2022 | 05:00

La iniciativa privada (IP) de Ciudad Juárez manifestó que, de aumentarse los ingresos municipales debido al incremento del impuesto Predial, es necesario que se invierta en rehabilitar los parques industriales. 

Jesús Manuel Salayandía Lara, titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), expuso lo anterior y señaló que todavía se encuentra pendiente una junta con el Municipio.

Inversión indispensable

Puntualizó que los empresarios han señalado que, de obtenerse un excedente, resulta indispensable atender las condiciones actuales de estos espacios. Asimismo, resaltó que están en espera de poder reunirse pronto con las autoridades para que éstas les expongan cuál es la justificación de dicha alza y dónde planean gastar lo que pueda llegar a recabarse.

“En un sondeo que hemos estado platicando con gente cercana a la Canacintra, nos dicen que sí quieren subir el Predial y todo, pero tenemos en muy malas condiciones los parques industriales. Hay gente que está disgustada porque se pagan impuestos, se paga una serie de cosas y no se ven reflejadas en una mejora a los servicios de la ciudad”, puntualizó Salayandía Lara. Enfatizó que es preciso ver el plan de presupuesto.

Destacó que todavía no han recibido una fecha para el acercamiento con el Municipio, pero esperan que se les asigne en breve. Destacó que si bien se trata de uno de los principales ingresos, el empresariado requiere, como los ciudadanos, conocer cómo serán destinados los fondos, puesto que existe una molestia generalizada que podría mitigarse de transparentarse esta información.

“Tenemos que platicarlo con ellos y ver qué tanto más se va a recabar. Ahorita lo que más se necesita es ver toda la cuestión de los baches, que cada vez que hay una lluvia o un problema de esta naturaleza, empiezan a surgir y se quedan ahí. Eso es lo principal, atender ese problema (…) Entonces, hay que ver el proyecto del Municipio para saber cuánto se va a recabar y para qué”, destacó el presidente de Canacintra.

avargas@redaccion.diario.com.mx