PUBLICIDAD

Economia

Piden rectificar tope a precio del gas LP

Decisión del Gobierno no abona a competitividad que necesita México: Coparmex

Internet / Desabasto afectaría a los hogares mexicanos

Reforma

viernes, 06 agosto 2021 | 07:05

Ciudad de México– La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al Gobierno federal rectificar la decisión de fijar un precio máximo del gas LP, ya que dicha medida provocará desabasto y que las empresas salgan del mercado.

El sector patronal advirtió que es preocupante la intervención del Estado para establecer un límite de precio para este producto porque podría fomentar mercado negro y provocar la quiebra de docenas de empresas al enfrentar dificultades para operar.

“Reconocemos la necesidad de dar una solución definitiva a los constantes incrementos en el precio del gas; consideramos que las decisiones tomadas por el Ejecutivo federal –como la creación del Gas Bienestar y la imposición de un límite de precios– no abonan a la competitividad que necesita México”, señaló Coparmex en un comunicado.

Añadió que una de las vías factibles para la resolución de esta problemática es la de fomentar la participación público-privada en la extracción y explotación del gas.

Asimismo dijo que el mercado necesita confianza y certeza basadas en precios estables, que son producto del mercado internacional.

“Advertimos que las fijaciones artificiales de precios provocan que empresas salgan del mercado y consideramos que el Gobierno debe rectificar la medida implementada, ante un riesgo latente de desabasto como el que se está produciendo, lo que afectará al comercio, la industria, los hogares mexicanos y tendrá un grave impacto económico para el país”, recalcó la Confederación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD