Economia

Pierde Musk pelea para retrasar juicio con Twitter

Elon Musk perdió la pelea para retrasar el juicio con Twitter, tras cancelar la compra; jueza determinó que se llevará a cabo en octubre

Reforma

Reforma

martes, 19 julio 2022 | 13:06

Ciudad de México.- Elon Musk perdió la pelea para retrasar el juicio con Twitter después de que el multimillonario se retractara de un acuerdo para comprarla, por lo que éste se llevará a cabo en octubre próximo.

Twitter puede acelerar su demanda contra Musk por su compra cancelada de la plataforma de redes sociales por 44 mil millones de dólares.

La jueza principal del Tribunal de Delaware , Kathaleen St. J. McCormick , dictó este martes que el juicio debería tener lugar en octubre.

Los abogados de Musk presentaron una apelación el viernes para aplazar el proceso hasta el próximo año.

Twitter está tratando de obligar al multimillonario a cumplir su promesa de abril y la compañía quiere que suceda rápidamente porque dice que la disputa en curso está perjudicando su negocio.

"Es un intento de sabotaje. Está haciendo todo lo posible para desmantelar Twitter", dijo el abogado William Savitt, que representa a Twitter en el Tribunal de Delaware. 

La audiencia se llevó a cabo virtualmente, después de que McCormick dijera que dio positivo a Covid-19. 

Musk ha afirmado que la compañía no ha proporcionado información adecuada sobre la cantidad de cuentas de Twitter o "spam bot", y que ha incumplido sus obligaciones en virtud del acuerdo al despedir a los falsos altos directivos y despedir a una cantidad significativa de empleados.

Afirman que solo ocuparon 4 días

Los abogados de Twitter, con sede en San Francisco, dijeron que solo necesitaban cuatro días para demostrar que la persona más rica del mundo debe cumplir su acuerdo y pagar 54.20 dólares por acción por la compañía.