Economia

Plataformas de entrega en línea apoyarán a comercios y hospitales

Toman medidas ante la contingencia por coronavirus

Agencias

viernes, 20 marzo 2020 | 21:23

Ciudad de México.- En las plataformas de Uber Eats y Rappi se ha incrementado la demanda del servicio de alimentos a domicilio, dada la contingencia sanitaria por el COVID-19, lo que ha orillado a muchas familias a permanecer en casa el mayor tiempo posible y evitar los restaurantes. 

En este sentido, Rappi dio a conocer que apoyará con comida gratis a 500 mil profesionales de la salud por el esfuerzo que este sector hace en la coyuntura actual del COVID-19 en toda Latinoamérica.

Simón Borrero, CEO y Co-Fundador de Rappi, informó mediante un comunicado que se ha contactado a varios hospitales en las principales ciudades en donde Rappi tiene presencia y se espera que las entregas empiezan a llegar en los próximos días.

Para acceder a la ayuda, los hospitales o centros médicos deben escribir a heroes@rappi.com para recibir información sobre cómo inscribir a sus profesionales para este beneficio. La única condición para acceder a la ayuda es que estén ubicados en zonas donde Rappi tenga cobertura.

Por su parte, Uber Eats lanzó una campaña de descuento del 100 por ciento en el costo de envío para los restaurantes locales, que se podrían ver sumamente afectados durante el periodo de cuarentena.

Para apoyar a los restaurantes locales y no pagar costo de envío, hay que buscar el banner "Pide a un restaurante local" en la aplicación. Recibirá un descuento del 100% en el costo de envío automáticamente en todos los pedidos de los restaurantes aplicables, en pedidos mayores de 150 pesos. La promoción inició el 19 y termina el 26 de marzo.