Economia

Posibilidad de recesión no frenará a consumidores: reporte

Dos de cada cinco estadounidenses o el 37% dijo que cree que Estados Unidos está en camino a una recesión

Agencias

miércoles, 27 noviembre 2019 | 19:24

San Diego, California.- A pesar de que casi el 40% de los estadounidenses creen que una recesión se aproxima, la mayoría piensa gastar en las compras navideñas, de acuerdo a un nuevo sondeo de NerdWallet.

Según el reporte, casi dos de cada cinco estadounidenses o el 37% dijo que cree que Estados Unidos está en camino a una recesión, y tres de cada 10 consumidores (de los que planean comprar esta temporada navideña) dijeron que planean gastar menos debido a esa percepción.

“Para la mayoría de los estadounidenses, la necesidad de gastar en la temporada navideña es fuerte, incluso en la cara de una incertidumbre económica. Pero hay maneras de pasar y celebrar la temporada sin tener que agregar estrés económico en la casa”, dijo Kimberly Palmer, una experta financiera en NerdWallet.

El reporte también indicó que el 48% de los estadounidenses cree que los regalos de Navidad costarán más este año a comparación de años pasados debido a nuevos impuestos en las importaciones de China.

Casi 48 millones de estadounidenses continúan pagando sus deudas de la temporada navideña del 2018, más de los 39.4 millones que estaban pagando su deudas de la temporada navideña del 2017, cuando se realizó el mismo reporte.

De acuerdo a NerdWallet, a los consumidores se les recomienda ahorrar con meses de anticipación para evitar las deudas por la temporada navideña.

Este año, se estima que los consumidores estadounidenses gastarán un promedio de 825 dólares en regalos para la temporada navideña del 2019, que fue un 6 por ciento más a comparación del año anterior.

“En lugar de crear deudas para el año entrante, usa las tarjetas de crédito de manera estratégica en la temporada navideña al pagar tu balance cada mes y usar puntos o efectivo de vuelta (cash back) para ayudar a estirar el presupuesto en las festividades”, dijo Palmer.