Economia

Precios de cigarros, refrescos y gasolinas aumentarán a partir de 2021

Esto fue publicado por la Secretaría de Hacienda, en el Diario Oficial de la Federación en su edición del 24 de diciembre

Agencias

sábado, 26 diciembre 2020 | 16:13

México.- Los cigarros, refrescos y gasolinas aumentarán de precio desde el viernes 1 de enero de 2021, debido a la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Esto fue publicado por la Secretaría de Hacienda, en el Diario Oficial de la Federación en su edición del 24 de diciembre, según lo publicado por López Dóriga Digital.

En el Diario Oficial de la Federación se especifica que las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año.

En los cigarros, el ajuste será de 51 centavos, mientras que en los refrescos el aumentó será de un peso y 30 centavos por litro, según el texto de López Dóriga Digital.

Respecto a las gasolinas, la Magna menor a 91 octanos, pasará de 4.95 pesos a 5.1148 pesos por litro y la Premium pasará de 4.18 a 4.3192 pesos.

Fuente: www.elimparcial.com