PUBLICIDAD

Economia

Prefieren comprar online dentro de México

Aunque el e-commerce permite a los mexicanos adquirir productos de otros países, muchos prefieren comprar a empresas dentro del país

Agencia Reforma

Frida Andrade/Agencia Reforma

lunes, 24 abril 2023 | 10:01

Ciudad de México.- Aunque el comercio electrónico permite que los consumidores mexicanos puedan cruzar fronteras y adquirir productos provenientes de otros países, la gran mayoría prefiere comprar a empresas dentro de México.

 Del total del gasto en comercio electrónico que harán los mexicanos a lo largo de este año, se estima que 58 mil millones de dólares serían a nivel doméstico.

 Mientras que 16 mil millones de dólares serían transfronterizos, de acuerdo con Nuvei, compañía de tecnología financiera.

 La gran mayoría de los recursos se destinarán en compras de establecimientos minoristas, ya que se prevé que representarán 49 mil millones de dólares este año; seguido de los servicios de viaje, con un valor de 11 mil millones de dólares.

 Parte de lo que impulsa las ventas electrónicas es la clase alta, que perciben ingresos más altos que otras naciones latinoamericanas como Brasil. 

"A pesar de su gran economía informal y predilección por el dinero en efectivo, México tiene una clase alta adinerada: uno por ciento de los mexicanos más ricos tiene un ingreso anual superior a los 317 mil dólares, al contrario de Brasil, cuyo uno por ciento más rico tiene un umbral de ingresos a partir de los 217 mil dólares", detalló Nuvei.

 En tanto que en las compras mediante las computadoras de escritorio se acumulará un monto de 15 mil millones de dólares en 2023.

 Nuvei destacó que México tiene un mercado de e-commerce de alto crecimiento, con grandes poblaciones y elevados niveles de ingresos en las clases altas.

 Las personas con mayores ingresos buscan mercancías y viajes fuera del País, lo cual incentiva adquisiciones vía internet.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD