PUBLICIDAD

Economia

Preocupa a IP reducción de la jornada laboral

Señala que no es conveniente para la subsistencia de muchas pequeñas empresas

Claudia Valenzuela / El Diario

domingo, 03 septiembre 2023 | 21:36

El presidente de Coparmex, Salvador Carrejo Orozco, manifestó su preocupación por la iniciativa para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales que se discutirá en el Congreso de la Unión, al tratarse, dijo, de un tema muy rentable desde el punto de vista electoral, sin embargo, nada conveniente para la subsistencia de muchas pequeñas empresas que no van a poder con la carga que esto significa.

El líder patronal hizo un llamado a los legisladores a que analicen con detenimiento las consecuencias que este tipo de iniciativas podrían tener no en el mediano, sino en el corto plazo.

“La reducción de la jornada laboral no resulta conveniente desde el punto de vista de la productividad y rentabilidad y sobre todo, para la subsistencia de las pequeñas empresas”, reiteró.

A esta iniciativa se suma la de duplicar el aguinaldo y otorgar a los trabajadores 3 días de descanso con goce de sueldo por “causas de fuerza mayor”, que señaló Carrejo Orozco, se deberán analizar con cuidado en el Congreso de la Unión, pues éste será un sexenio perdido en términos económicos y si bien pueden sonar atractivas, el implementarlas se debe hacer en el momento oportuno.

“Creemos que éste no es el momento oportuno, pues hay una ausencia de políticas públicas para favorecer la productividad y competitividad de las empresas y lo único que está pasando es que se está cargando la mano a las empresas”, dijo.

Consideró Carrejo Orozco que esta combinación no será sostenible en el tiempo y lo que sucederá es que entorpecerá el desarrollo de las empresas, especialmente de las micro y pequeñas que son la mayoría en el país.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD