Economia

Preparan la Expo Industria Normativa 2019

Más de 30 dependencias de Gobierno brindarán información para que funcionen las empresas

Manuel Quezada/El Diario
miércoles, 06 noviembre 2019 | 12:43
Manuel Quezada/El Diario

Chihuahua.- Con más de 30 dependencias de los tres ámbitos de Gobierno se llevará a cabo la Expo Industria Normativa 2019 en donde los asistentes podrán recibir la información sobre disposiciones legales para el funcionamiento de las empresas.

En rueda de prensa, Claudia Manríquez, presidente de CANACINTRA; Francisco Quiroga, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía Federal; María Angélica Granados, directora de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, y Arturo Acosta, director de Economía Social del Estado, indicaron que la Expo se realizará el 13 de noviembre en el Hotel Sheraton Soberano a partir de las nueve de la mañana a tres de la tarde.

Se tendrán dependencias como Profepa, STPS, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología, IMSS, Infonavit, entre otros, que informarán los requisitos que deben cumplir para operar y evitar multas generadas en visitas de inspección.

Se invitó a los empresarios a que acudan a la Expo Industrial Normativa 2019, en especial los que tengan trámites pendientes, así como presenciar la serie de conferencias sobre la Reforma Laboral, NOM-035, Código RED y Sistema Tarifario de la CFE.

En promedio se realizan unos 15 trámites para abrir una empresa, los cuales generaban costos de 7 mil 500 pesos y ahora el costo se redujo a 2 mil 800 en promedio.

La entrada tendrá una cuota de recuperación de 250 pesos público en general y los socios CANACINTRA tendrán dos cortesías y acceso directo a dependencias.