Economia

Preparan la Feria de Empleo Virtual para Jóvenes

Participarán alrededor de 30 empresas y disponibilidad de más de 140 vacantes

Manuel Quezada/El Diario

sábado, 07 agosto 2021 | 13:17

Chihuahua, Chih.- Con la participación hasta ahora de 30 empresas y disponibilidad de más de 140 vacantes para puestos operativos, técnicos y profesionales, se llevará a cabo la Feria de Empleo Virtual para Jóvenes del 16 al 18 de agosto próximo, informó la directora del Servicio Estatal de Empleo de la STPS, Ana Rocío Escobar Rivero.

Detalló que en colaboración con la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua se está invitando al empresariado chihuahuense a participar en esta Feria.

Precisó que se tiene la finalidad de brindar oportunidades laborales seguras a las y los jóvenes de 19 a 29 años de edad.

Escobar Rivero realizó un llamado a empleadores a que abran su puerta a las personas buscadoras de trabajo mediante este evento, el cual se realizará de manera virtual como medida preventiva ante la COVID-19.

Detalló que, hasta el momento, se cuenta con 30 empresas pre-registradas y más de 140 vacantes para puestos operativos, técnicos y profesionistas.

Lo anterior, con la finalidad de ofrecer diversas opciones laborales que se ajusten a los perfiles de las personas postulantes, así como a las necesidades de las compañías.

Destacó que al igual que en eventos anteriores, las y los participantes contarán con acceso gratuito a talleres en línea con el objetivo de proporcionarles herramientas que puedan facilitar su inserción laboral.

La temática cursos son herramientas para la búsqueda de empleo, habilidades blandas y finanzas sanas.

Para participar las y los empleadores deberán de ofrecer todas las prestaciones señaladas por la Ley Federal del Trabajo y contar con vacantes orientadas a nivel técnico o profesional. El registro como empresa puede realizarse mediante el enlace https://bit.ly/PreRegistroEmpresa.

Ante cualquier duda y para mayor información, se exhorta a las personas interesadas a comunicarse con la dependencia estatal a la línea (614) 429 3300 extensiones 24709 y 12103, o bien vía WhatsApp (614) 218 1895.