Economia

Pretende gobierno de AMLO crear una aerolínea barata

Sería con un esquema mixto y con extrabajadores de Mexicana de Aviación

Agencias

lunes, 26 julio 2021 | 19:38

La 4T tiene en la mira la creación de una nueva aerolínea, en la que participarían tanto extrabajadores de la extinta Mexicana de Aviación y empresarios.

El pasado viernes hubo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), pilotos y empresarios, donde estuvo presente Jorge Ordóñez, jefe de la Oficina de dicha dependencia, publicó el diario 24 Horas.

“Desde el Gobierno de México les queremos plantear una posibilidad de efectivamente ponernos a trabajar en la construcción de una nueva empresa, una nueva línea aérea… que abriría un nuevo paradigma, sería generar una empresa mixta donde podamos combinar los talentos, los medios financieros, pero especialmente los medios empresariales”, expresó un funcionario gubernamental.

Además, en el encuentro en el que estuvieron 30 empleados, se presentó a Salvador Álvarez como representante de un grupo empresarial, el cual crearía una sociedad con un grupo de trabajadores libres, con el principio del cooperativismo:

“El que quiera, venga a participar en una sociedad donde más o menos, un poquito más de la mitad, permanecería el grupo empresarial (…)”.

Salvador Álvarez explicó que el modelo de la nueva empresa, consistiría en tener cinco vuelos promedio diarios, por avión, contar con una ocupación promedio de 85% anual, “hoy Volaris está volando a 86% y Viva (Aerobus), arriba de 85%”.

Buscan ofrecer rutas de dos horas promedio, a una tarifa de mil 800 pesos y una estructura de 120 personas al principio, hasta crecer al quinto año con 60 aviones.