Economia

Prevé Cemex impulso de elecciones y mayor gasto del gobierno

Cemex prevé que aceleración en el gasto del Gobierno junto con elecciones de 2021 en el País beneficie la demanda de cemento el próximo año

Reforma

Reforma

miércoles, 28 octubre 2020 | 10:40

Ciudad de México.- La gigante mexicana Cemex prevé que una aceleración en el gasto del Gobierno junto con las elecciones de 2021 en el País beneficie la demanda de cemento el siguiente año, dijo este miércoles su director general, Fernando González Olivieri. 

Respecto a sus operaciones en el extranjero, el ejecutivo detalló que prevé que los potenciales estímulos fiscales y monetarios en Estados Unidos y en Europa también beneficien a sus operaciones en esas regiones.

La empresa reportó más temprano pérdidas netas de mil 535 millones de dólares en el tercer trimestre, provocadas principalmente por el cierre de actividades de construcción durante los confinamientos por la pandemia de coronavirus.

A pesar de la pérdida neta registrada, González Olivieri dijo estar "satisfecho con el desempeño de la compañía en el tercer trimestre en el que todas las regiones participaron en la recuperación de ganancias".

Cemex informó que sus ventas netas, que fueron de 3 mil 400 millones de dólares, presentaron un incremento anual de un 3 por ciento, ayudadas por un aumento de volúmenes en México, Europa, Oriente Medio, África y Asia.

Las ventas de cemento de todos los mercados de Cemex han sufrido dificultades por las restricciones relacionadas al coronavirus, como cierres de industrias en Colombia, Panamá y Trinidad y una suspensión de dos meses de las actividades de una planta en Filipinas.

Las acciones de Cemex caían a media jornada un 1.93 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, hasta los 8.11 pesos.