Economia

Prevén despegue turístico de Acapulco

La inversión en obra pública, programas sociales y la Guardia Nacional contribuirán al despegue de Acapulco, dijo Sectur

Reforma
lunes, 08 abril 2019 | 15:35
Reforma

Acapulco, Gro.- La inversión en obra pública, los programas sociales, la integración de productos turísticos y la Guardia Nacional contribuirán al despegue de la ciudad portuaria de Acapulco, Guerrero, afirmó el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.

Tan sólo en la colonia Renacimiento en la ciudad se invertirán este año, junto con el Gobierno del Estado, 500 millones de pesos para promover el desarrollo urbano.

"(Contra el problema de inseguridad) también hay inversiones, lo anunció el Presidente de la República, se dio la primera partida de 500 millones para mejorar la infraestructura, la calidad de vida de la población local.

"Poco a poco, por un lado, con la obra pública, con el empleo, las becas, el programa del aprendiz ("Jóvenes construyendo el futuro") se va a aminorar la delincuencia, pero también con la Guardia Nacional es como se va a mitigar el problema y serenar el País", agregó el titular de la Sectur.

Al inaugurar el Tianguis Turístico 2019, el Mandatario Andrés Manuel López Obrador explicó que el énfasis al desarrollo urbano en colonias populares de las ciudades turísticas del País estará en la generación de empleos y en la posibilidad de contar con los servicios de infraestructura y seguridad pública que requieren.

Sobre la petición del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, de conjuntar esfuerzos con el Gobierno federal para levantar el Centro de Convenciones de Acapulco, Torruco consideró que es una propuesta fundamental, pues se trata de un lugar estratégico desaprovechado.

El Secretario aseguró que el tránsito de los cruceristas cada vez se intensifica más en el puerto y que hay inversionistas interesados en el vaporetto acapulqueño.

"Todo es producto, hay que saberlo integrar y comercializar. Vamos por buen camino. Acapulco se prepara para el gran despegue con la visión del Gobernador del Estado", finalizó Torruco.