Economia

Prevén fin de semana ¡muy padre!

Negocios esperan tener 15% más ventas por festejos a papá

Fernando Méndez / El Diario

Iris González / El Diario

sábado, 18 junio 2022 | 05:00

Un incremento de al menos 15 por ciento en las ventas esperan comercios de Ciudad Juárez con el Día del Padre, que se festeja este domingo 19 de junio.

De acuerdo con Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Juárez, sumado al otro 15 por ciento de repunte que presentan desde que se levantó el aforo a un 100 por ciento, sumaría un 30 por ciento de aumento en beneficio para los comercios, por lo que están muy cerca de alcanzar los niveles previos a la pandemia. 

Para la fecha se ofrecen promociones por parte de algunos establecimientos en artículos seleccionados, como son ropa, perfumes, herramientas y electrónicos.

Se alistan también restaurantes

También los restaurantes son otro gremio que se alista para los festejos del Día del Padre, en los que esperan un repunte de un 10 por ciento en las ventas. 

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) local dijo que aunque no se trata de una fecha que les genere ventas como las del Día de la Madre, esperan una mejoría conforme a la tendencia que presentan actualmente.

De acuerdo con un sondeo realizado por la plataforma de ofertas y promociones Tiendeo.mx, la mitad de las familias mexicanas consentirá a padres y abuelos con una reunión en casa, mientras que 24 por ciento celebrará en un restaurante. 

Una proporción similar, del 20 por ciento, no tiene pensado hacer nada especial y los menos (6 por ciento) optarán por realizar una actividad al aire libre.

“Pero si deseas ir a la segura y consentir al máximo a maridos y suegros en su día, considera que a 36% de los padres les encantaría disfrutar de una parrillada mientras que un 22% sería feliz con una exquisita barbacoa acompañada por supuesto de su consomé”, resaltó Tiendeo.mx 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx