Economia

Prevén que 6 de cada 10 mexicanos compren en Hot Sale

En medio de un escenario de alza de precios, las familias buscan las oportunidades de adquirir productos con descuento

Cortesía Cofece / El gasto promedio de los mexicanos en Hot Sale sería de hasta 3 mil pesos

Arely Sánchez / Agencia Reforma

jueves, 05 mayo 2022 | 21:55

Ciudad de México.— Pese a la alta inflación por la que atraviesa el país, 61 por ciento de los mexicanos están pensando en adquirir un producto o servicio durante el Hot Sale que se celebrará entre el 23 y el 31 de mayo próximos.

David Geisen, director de Mercado Libre, que forma parte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), señaló que en medio de un escenario de alza de precios, las familias buscan las oportunidades de adquirir productos con descuento, lo que los motivará a aprovechar las ofertas.

En un reporte, la AMVO destacó que 6 de cada 10 potenciales compradores declararon que su presupuesto para el Hot Sale de este año será de hasta 3 mil pesos, mientras que un 17 por ciento planea gastar entre 3 mil y 5 mil pesos; solo un 12 por ciento piensa gastar más de 10 mil pesos.

De acuerdo con encuestas de la Asociación, las principales razones para comprar en línea en la novena edición de esta campaña de descuentos en línea son que 60 por ciento de los consumidores consideran que en internet se encuentran más promociones, mientras que 55 por ciento puede comparar precios y variedad antes de comprar, además de que 49 por ciento mencionó que en línea encuentran mejores facilidades de pago.

En tanto, un 43 por ciento destaca que encuentra más beneficios (cupones, descuentos en próximas compras, entregas gratuitas, etc.), mientras que un 41 por ciento resalta que puede pagar de diversas formas en internet.

De acuerdo con encuestas y estadísticas de ediciones anteriores, las categorías que despiertan mayor interés para comprar en línea en el Hot Sale de este año son electrónicos (57 por ciento); moda (50 por ciento); electrodomésticos (38 por ciento); juguetes y videojuegos (33 por ciento); y celulares (32 por ciento). Mientras que Mascotas es la categoría con mayor incremento en comparación con 2021.