Economia

Profeco detecta productos “light” con las mismas calorías que los normales

La dependencia federal, reveló que entre los productos se encuentran: Refrescos, harinas para “hot cakes”, mermeladas, cajetas y otros

Agencias

martes, 05 enero 2021 | 21:35

Ciudad de México.- Durante un estudio de calidad realizado en los primeros días de 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que 47 productos “light” son prácticamente lo mismo que las versiones originales.

La dependencia federal, reveló que entre los productos se encuentran: Refrescos, harinas para “hot cakes”, mermeladas, cajetas, polvos para preparar bebidas, salsas catsup, mayonesas, aderezos, leches y frijoles.

Señaló que dichos productos ofrecen a los consumidores reducción en grasas o azúcares, sin embargo, contiene casi lo mismo que los que ofrecen con etiquetado normal.

En el caso de los refrescos, explicó, la reducción de azúcares es del 100%, pero esto se debe a que sustituyen el azúcar por edulcorantes no calóricos como: Sucralosa, aspartame y acesulfame. 

Ejemplificó que los polvos para preparar gelatina de la marca Jello reducida en azúcar sabor a Limón o Jello Cero, baja en calorías, no tienen ninguna diferencia en sus ingredientes.

Esta situación, apuntó, se repite en la cajeta Las Sevillanas entre las de presentación de 660 gramos elaborada con leche de cabra y la cajeta de leche de cabra sin azúcar de 360 gramos, que contienen el mismo aporte de calorías.

Agregó que la crema de cacahuate Skippy ‘reducida en grasa’ tiene apenas 8% menos de calorías que la ‘Skipp’y crema de cacahuate untable.

También, mencionó, se localizaron anomalías en los polvos para preparar bebidas de chocolate como Cal-C-Tose, Choco Milk, mermeladas bebidas de frutas, néctares y catsup.

Fuente: www.elimparcial.com