Economia

Promete Interjet pagar sueldos tras bloqueo de empleados

Alejandro del Valle, inversionista de Interjet, prometió a empleados que se manifestaron en el AICM pagarles dos quincenas esta semana

Reforma

Reforma

martes, 03 noviembre 2020 | 14:21

Ciudad de México.- Los empleados de Interjet que se manifestaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir a la aerolínea el pago de sus salarios fueron recibidos por Alejandro del Valle, inversionista de la empresa, quien prometió pagarles algunas quincenas esta semana. 

Los trabajadores tienen dos meses sin cobrar sus salarios, por lo que este día se manifestaron de manera pacífica sobre Circuito Interior hacia el corporativo de la aerolínea.

"Interjet, páganos. No más promesas" y "¡Exigimos nuestro salario!" son algunas de las peticiones que plasmaron los empleados en cartulinas.

Después de alrededor de una hora de manifestación, algunos de los empleados ingresaron al corporativo, donde fueron atendidos por Alejandro del Valle.

"La empresa la queremos, y por eso queremos que esto continúe, es una buena marca. Tenemos una infraestructura como pocos, de casi 90 aviones o 90 equipos. Yo no quisiera que nadie se fuera, por eso no hemos buscado entrar al Capítulo 11 (de la Ley de Quiebras de Estados Unidos) como lo hizo Aeroméxico, para evitar pagarles", dijo Del Valle a los empleados, de acuerdo con testimonios y un video de los asistentes.

Señaló que la empresa intentará pagar entre hoy y mañana una quincena de las cuatro pendientes y una más esta misma semana.

"Pero vemos promesas incumplidas por la falta de flujo. No puede una empresa con 5 mil empleados o funcionarios caminar con cuatro aviones. Estamos haciendo esfuerzos para traer equipos", admitió.

Por otra parte, un piloto de la aerolínea confirmó que los vuelos de esta mañana sí fueron operados, aunque con algunas demoras.

Tras un bloqueo de alrededor de cuatro horas,  los empleados inconformes liberaron el bloqueo en Circuito Interior.