Economia

Promueven aquí turismo en Mazatlán

Destacan representantes relación entre Chihuahua y la ciudad playera

Manuel Quezada/El Diario

jueves, 13 octubre 2022 | 14:05

Chihuahua, Chih.- Representantes de las diversas cadenas y empresas hotelera de Mazatlán, Sinaloa, promovieron ayer ante agencias de viaje de esta ciudad, la infraestructura de hospedaje, recreación, cultura, diversos sitios turísticos, deportivos y bellezas naturales, así como nuevos proyectos que consolidaran aún más este destino de playa.

Presididos por la gerente de la Asociación de Hoteles de Mazatlan “3 Islas”, Juanny Ortega, destacaron que la plaza turística esta ubicada entre las de mayor captación de turistas de Chihuahua y de diversas partes del mundo.

Darian Tirado, Graciela Velarde, Laura Mayorquin, Jalziry Chávez, Liliana Navarez, Yucari Reyna, Graciela Velarde, Glenda Martínez, Yuriana Aramburo, representantes de los hoteles City Express, Playa Marina, Ibis Express, Sands Arenas, Olas Altas Inn, Don Pelayo, Royal  Villas Resort, Coral Island y Park Inn, ofrecieron información sobre las ventajas competitivas que ofrecen los establecimientos.

Señalaron ubicación de los hoteles, del numero y características de habitaciones, su equipamiento para la recreación y descanso, cercanía con otros atractivos turísticos, de entretenimiento, culturales y otras actividades.

Juanny Ortega destaco la relación turística que hay entre Chihuahua y Mazatlán y resaltó el hecho de que, un alto porcentaje de los visitantes que reciben durante todo el año, provienen de esta entidad.

La gerente de la Asociación de Hoteles de Mazatlán “3 Islas” dijo que el destino de playa dejo atrás la caída del turismo que se tuvo durante el 2020 y 2021, y de hecho, ya se superaron las cifras de captación turística que se tenia en el 2019.

Agregó que el destino prácticamente no tiene “temporadas bajas, no hay temporalidades, en absoluto, e incluso los fines de semana es la locura, desde el jueves, viernes y sábado; el domingo baja la ocupación, pero es muy considerable la ocupación”.

Destacó el hecho de que permanentemente crece la infraestructura hotelera con mucho más marcas por lo que en el destino se tiene una amplia variedad para recibir a todas las familias, grupos pequeños y grandes de personas.

Informó que también se incorporan nuevas atracciones turísticas, entre ellas un nuevo acuario que se perfila como el más grande de Latinoamérica en cuanto a la exposición en vitrina de diversas especies marinas, y el complejo comprenderá una superficie de 12 mil metros cuadrados.

Este proyecto tendrá una inversión de mil 800 millones de pesos, de los cuales, el 65 por ciento lo aportará el sector privado y el 35 restante la iniciativa publica.

La gerente detalló que se proyecta que este en funcionamiento a partir del cuatro trimestre del próximo año.

Apuntó que Mazatlán, es ahora también un punto de alto interés para los cruceros, de tal suerte que entre enero y septiembre de este año, ya se ha recibido 88 con un total de 230 mil 845 pasajeros y 106 mil 028 tripulantes.

Recordaron que el destino cuenta con 20 kilómetros de asoleadas playas que se distinguen por su espectacular belleza natural y suave arena, donde lo mismo se puede hacer una caminata tranquila, admirar espectaculares y multicolores puestas de sol, divertirse en el maro con gran variedad de deportes acuáticos.

También dispone de diversos sitios de interés, como un antiguo faro ubicado en el Cerro del Crestón, acuario , mercado, siete kilómetros de Maleacon, un centro de convenciones, el centro histórico, museos, sendos negocios para la vida nocturna y esparcimiento; parques de golf, tennis y spas, entre otros.

Cercano a Mazatlán se encuentra pueblos típicos y mágicos como Cosalá, Copal, Concordia, El Rosario y El Quelite.

Las representantes de los hoteles invitaron a la población chihuahuense a considerar este destino de playa durante sus próximas vacaciones.