PUBLICIDAD

Economia

Proyectan autocinemas su regreso pese al coronavirus

Representan alternativa de entretenimiento fuera de casa en el escenario post-pandemia

Internet

Reforma

miércoles, 03 junio 2020 | 08:19

Ciudad de México.- Los autocinemas regresarán al país con fuerza como una alternativa de entretenimiento fuera de casa en el escenario post-pandemia.

En México, el Autocinema Coyote será el primer exhibidor en reanudar actividades tras poco más de dos meses de permanecer cerrado por la emergencia sanitaria, lo que de acuerdo a Isaac Ezban, cofundador, es una gran responsabilidad.

"Hay que estar muy conscientes de que tenemos una responsabilidad enorme al estar abriendo incluso antes que cines convencionales porque no vale decir 'somos el cine seguro porque es en tu coche'. También hay que tener medidas de seguridad importantes", afirmó.

Entre las estrategias implementadas en las dos sucursales de cine drive-in de la Ciudad de México está la venta exclusiva en línea de boletos, la cafetería dará sólo servicio en automóvil para evitar que la personas bajen del auto, los asistentes deberán usar cubrebocas y quedará temporalmente clausurado el área para peatones, bicis o motos.

"No tenemos intermedio, no tenemos dinámicas en el intermedio como muchas veces había.

Los baños es una persona a la vez, pedimos que vengan con tapabocas y hay gel antibacterial", comentó Ezban dentro del décimo foro Uniendo a LATAM: Foro de actualización de la Industria Cinematográfica, realizado por Comscore.

Explicó que una ventaja de los autocinemas es que combina una experiencia colectiva al compartir un espacio con otras personas que realizan la misma actividad, y una experiencia privada porque cada grupo de visitantes lo realiza desde un espacio cerrado como un auto.

En el foro se expuso que en otros países de latinoamérica como Brasil, Argentina y Uruguay algunos exhibidores se están acercando al negocio de los autocinemas por la necesidad de reactivar sus negocios.

"Lo tomamos como una opción para empezar a poder facturar para poder empezar a trabajar antes de que vuelvan a habilitar a las salas de cine tradicionales. Lo que vamos a hacer nosotros es un parque de comida con cine donde los pedidos los haces desde el celular, te los llevan al auto, con todos los protocolos", mencionó Hansel Biedermann, CEO de entretenimiento cinematográfico paraguaya Mediagroup Paraguay.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD