Economia

Proyectan derrama de 200 mdp por Expo Agroalimentab

Se llevará a cabo del 29 al 30 de septiembre

Manuel Quezada Barrón / El Diario

viernes, 02 septiembre 2022 | 05:00

Una derrama económica estimada en 200 millones de pesos por ventas directas y contratos, es lo que proyecta para esta edición 2022 Expo Agroalimentab organizada por primera vez en conjunto por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra Chihuahua y el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua.

La Expo Agroalimentab es la más grande y variada exposición del campo chihuahuense en el estado, la cual se llevará a cabo del 29 al 30 de septiembre, así como 01 de octubre, la cual reúne a toda la cadena de valor para poner cara a cara a los productores frente a las nuevas tecnologías, insumos y conocimientos del campo; a la par de comercializar y promover productos locales, nacionales y extranjeros.

Se proyecta que, la Expo Agroalimentab reunirá más de 6 mil 500 visitantes entre productores, público abierto y expositores, provenientes de cinco estados del norte del país y 46 municipios de la entidad, siendo el invitado especial para esta edición la localidad de Rosales, emblemática por sus bondades geológicas, gente trabajadora y bondadosa del campo.

A la par de este magno evento se ofrecerá a las familias, un espacio de diversión y convivencia ya que en el primero de octubre, en la Fundación Produce Chihuahua, se llevará a cabo la “lotería agroalimentaria” demostración de maquinaria y exposición en campo de fertilizantes y herramientas.

Se informó que se contará con un despliegue de 110 stands y a la fecha aún se tiene espacios disponibles para la Expo Agroalimentab para lo cual se puede pedir información en los teléfonos 614-413-8153 y 614-413-8163, así como en las redes sociales en Facebook ExpoagroChihuahua, Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua y Canacintra Chihuahua.

Durante este evento se ofrecerán más de 30 conferencias con temas diversos relacionados con la productividad agropecuaria, sustentabilidad de los recursos, avance tecnológicos, así como la actividad agro industrial y el potencial de los mercados, entre otros.

mquezada@diarioch.com.mx