Economia

Pública México lista de panelistas de T-MEC

México publicó su lista de panelistas para el capítulo 31 de solución de controversias y de mecanismo laboral de respuesta rápida del T-MEC

Reforma

Frida Andrade/Reforma

jueves, 02 julio 2020 | 13:00

Ciudad de México.- México hizo pública su lista de panelistas tanto para el capítulo 31 de solución de controversias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como para el mecanismo laboral de respuesta rápida del acuerdo.

Para el caso del capítulo 31, destacan Roberto Zapata Barradas, quien fuera representante permanente de México de la Organización Mundial de Comercio (OMC), antes del nombramiento de Ángel Villalobos, actual representante. 

Actualmente Zapata es socio senior en la firma ANSLEY Consultores Internacionales, que preside Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía.

También está Ricardo Ramírez Hernández, quien fuera miembro del órgano de apelación en la OMC y es es socio fundador de RRH Consultores.

Además de Carlos Véjar, quien trabajó en la Secretaría de Economía (SE) y ahora es abogado senior del despacho Holland and Knight.

En lo que respecta a la lista para el mecanismo laboral de respuesta rápida, los nacionales mexicanos son Graciela Irma Bensusán Areous, Antonio Enrique Larios Díaz, Pablo Vicente Monroy Gómez, Luis Monsalvo Álvarez, Sergio Pallares y Lara Lorenzo de Jesús Roel Hernández

México hace pública dichas listas, a través de la nombrada Comisión de Libre Comercio.

Ayer, Estados Unidos hizo pública sus dos listas, a través de un comunicado de la Oficina del representante comercial de ese país.