PUBLICIDAD

Economia

¿Qué NO poner en el concepto de pago cuando transfieres?

El SAT puede solicitar información al banco y acceder a los conceptos, por eso es importante escribir palabras adecuadas que te prevengan de cualquier malentendido

Tomada de Internet

El Diario

lunes, 12 febrero 2024 | 12:08

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recomienda que se evite poner ciertas palabras en los conceptos de pago cuando se realiza una transferencia bancaria, pues esto puede generarle problemas a quién recibe el dinero.

El SAT puede solicitar información al banco y acceder a los conceptos, por eso es importante escribir palabras adecuadas que te prevengan de cualquier malentendido.

¿Qué NO poner en el concepto de pago cuando transfiero?

  • Evita poner frases que remitan a bromas.
  • No uses nombres raros o falsos.
  • No escribas “armas”, “drogas” o algún producto o servicio ilegal.

 

¿Cuáles son las frases que SÍ se pueden usar como concepto de pago para transferir?

 “Pago de colegiatura”, “pago semanal teléfono”, “pago renta”… o si es un depósito a un amigo frases sencillas como: “comida” te salvarán de ser objetivo del SAT.

***Es importante no dejar el espacio de concepto en blanco así sea solo una palabra, porque no escribir nada podría generar dificultades para identificar y clasificar la transacción lo cual afectará tarde o temprano los registros financieros.

***Es necesario tomar con la seriedad que merece la aplicación de los bancos y a su vez, las transferencias bancarias, las bromas pueden esperar, es importante llenarlos con responsabilidad si no quieres un malentendido con el SAT.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD