Economia

Quedan a la deriva los clientes de Interjet

La página web y la aplicación móvil de la aerolínea no funcionaron ayer

Reforma

Azucena Vásquez/ Reforma

jueves, 05 noviembre 2020 | 06:59

Ciudad de México.- Los consumidores que compraron un boleto para volar por Interjet se encuentran en la incertidumbre.

Quienes buscan conocer el estatus de su vuelo, hacer un cambio o usar los vouchers otorgados por la Interjet por cancelación de vuelos no pueden hacerlo, pues la página web y la aplicación móvil de la aerolínea no funcionaron ayer.

Desde el lunes pasado, el sitio web de la empresa dejó de funcionar y la aplicación operaba con fallas y ayer dejó de operar.

Leslie Aceves, su esposo y una amiga compraron a Interjet un vuelo en 2019 para viajar en agosto pasado en el vuelo 2880 Guadalajara-Ciudad de México-Orlando, el cual fue cancelado.

A cambio, la aerolínea ofreció un voucher que no han podido usar y que sólo puede aplicar a través de la página web, la cual no funciona desde el lunes pasado.

Por lo pronto, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) confirmó a Grupo REFORMA que Interjet realizó el pago del suministro de turbosina para los vuelos de este jueves.

Ante las cancelaciones, Profeco alertó sobre el riesgo de comprar boletos a Interjet por los incumplimientos que ha tenido en perjuicio de los consumidores.

Al respecto, la empresa rechazó que sea un riesgo comprar boletos de la aerolínea y que estas declaraciones traerá efectos negativos para la empresa.

El martes, trabajadores de Interjet afiliados a la CTM se manifestaron frente el AICM demandando el pago de salarios de dos meses.

Ante esto, directivos de la empresa y trabajadores se reunieron en la Segob donde la aerolínea se comprometió a pagar una quincena este viernes.