Economia

Quiere Disney frenar anuncios de Netflix

En competencia por acaparar el streaming, canales de Disney como ABC y FX, ya no transmitirán comerciales de Netflix, según fuentes

Reforma

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sábado, 05 octubre 2019 | 11:27

Nueva York, EU.- Walt Disney Co. intensifica su pelea con Netflix a medida que las dos compañías se preparan para competir por los clientes de transmisión, pero aún no es una guerra total.

Canales de Disney como ABC, FX y National Geographic, ya no transmitirán comerciales de Netflix, según una persona familiarizada con el asunto, ya que los anuncios ayudarían a promover un servicio rival. Pero la cadena ESPN de Disney sí lo seguirá haciendo.

Además, Disney consideraría emitir un anuncio de Netflix durante su transmisión de los Oscar, siempre que promueva una película y no el servicio de transmisión en sí, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las deliberaciones son privadas.

La situación refleja la enmarañada red de la nueva economía de transmisión, con socios que ahora se convierten en rivales.

Las redes de televisión han hecho uso de la discreción durante mucho tiempo a la hora de difundir anuncios de compañías de medios rivales (una excepción son las películas, que generalmente se promocionan en todas partes). Pero la tensión ha aumentado ahora que todos compiten por construir una relación directa con los espectadores.

Anteriormente, Disney propuso prohibir anuncios de todos los rivales de transmisión, en lugar de solo Netflix, pero finalmente eligió un enfoque más específico. Tiene relaciones vigentes con la mayoría de los otros gigantes de los medios que están llegando al mundo de la transmisión, por lo que hay más razones para hacer las paces.

Amazon.com. que tiene su propio servicio de transmisión, sigue siendo un socio clave con Disney en la distribución de sus canales, a través del dispositivo Fire Stick y en la venta de productos de consumo como muñecas de la película "Frozen 2".

"El negocio directo al consumidor ha evolucionado, hay muchos más participantes que buscan anunciarse en la televisión tradicional y en nuestro conjunto de cadenas.

"Si bien la decisión inicial se basó estrictamente en la publicidad, reevaluamos nuestra estrategia para reflejar las relaciones comerciales integrales que tenemos con muchas de estas compañías, ya que el elemento directo al consumidor es solamente uno entre varios", dijo Disney en un comunicado.