Economia

Ratifican a Edibray Gómez al frente de la Canaco

Se convierte en el primer presidente en ser elegido por tres años consecutivos

Manuel Quezada/ El Diario

jueves, 25 marzo 2021 | 07:01

Chihuahua.- Por unanimidad fue elegido la noche de ayer miércoles el empresario Edibray Gómez Gallegos para un tercero y último año al frente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua.

El líder empresarial agradeció el respaldo de todos los socios y destacó haber incrementado en un 27 por ciento, a pesar de la pandemia del Covid-19, el número de socios afiliados que en la actualidad asciende a 6 mil 250.

El proceso electivo inició a las siete de la tarde, donde la única planilla integrada por Edibray Gómez integró a otros 8 integrantes que anteriormente no formaban parte de la mesa directiva.

Fue a las 20:30 horas cuando culminó la sesión, misma que se realizó en el edificio sede de la Canaco en la avenida que conduce a la presa El Rejón y donde hubo una asistencia restringida, no más de 100 personas, para evitar riesgos de contagios; los demás socios pudieron seguir la transmisión en vivo mediante redes sociales.

“Ya tenemos 36 secciones especializadas, donde hay nuevas como la de los abogados, de médicos especialistas y médicos generales. Tenemos que aprovechar la sapiencia de estos sectores”, expresó.

Agradecemos a todos los socios su respaldo, nos da mucho gusto y nos compromete a innovar los sistemas de venta mediante plataformas para todos los giros, subrayó.

En conferencia de prensa, Gómez Gallegos reconoció que el año pasado cerraron 960 negocios afiliados a Canaco por motivo de la difícil situación económica de la pandemia.

“Nos pusimos a trabajar para fortalecer a los negocios que habían cerrado y me da gusto decirles que de ese número, logramos rescatar alrededor de 500 empresas y estamos trabajando de la mano con ellos, capacitándolos de la mano de las autoridades para que puedan reabrir sus puertas”, mencionó.

Entre esas empresas hubo del ramo restaurantero, gimnasios, de turismo entre otras.

Las elecciones de hoy se llevaron de manera tersa debido al apoyo al consejo directivo que fue del 100 por ciento de los socios activos, manifestó.