Economia

Recauda México 891 mdd con bonos verdes

México vendió 750 millones de euros (Dls. 891 millones) en bonos sostenibles a 7 años, la primera venta de deuda ASG del país este año

Reforma

Reforma

lunes, 14 septiembre 2020 | 11:33

Nueva York, EU.- México vendió 750 millones de euros (891 millones de dólares) en bonos sostenibles a siete años, la primera venta de deuda ASG del país este año. 

Los spread de los bonos se redujeron desde la guía de valoración inicial de 235 a 195 puntos básicos a medida que los inversionistas adquirieron la deuda, según una persona familiarizada con el tema. El Gobierno no ha indicado cómo se gastará el dinero.

Los bonos de sostenibilidad han tenido un "buen desempeño a medida que crece la asignación al sector", dijo Michael Roche, estratega de Seaport Global Holdings, desde Nueva York.

La venta se produce inmediatamente después de un acuerdo similar de la estatal Saudi Electricity Co de Arabia Saudita, la cual emitió mil 300 millones de dólares en bonos verdes sukuk denominados en dólares el jueves.

Será la primera venta de bonos verdes o sostenibles del Gobierno mexicano desde noviembre, cuando el país vendió deuda para financiar una sociedad de propósito específico que apoya el desarrollo agrícola.