Economia

Rechaza Interjet alerta de Profeco

Interjet rechazó alerta de Ricardo Sheffield, titular de Profeco, sobre supuesto riesgo a la población por comprar boletos de la aerolínea

Reforma

Azucena Vásquez/Reforma

miércoles, 04 noviembre 2020 | 11:37

Ciudad de México.- Interjet rechazó las declaraciones del titular de Profeco, Ricardo Sheffield, quien alertó ayer a la población de un supuesto riesgo por comprar boletos de la aerolínea y aseguró que esto daña a la empresa.

"Este tipo de declaraciones, sin duda, traerá efectos negativos para la empresa", dijo Interjet en un comunicado.

Señaló que los directivos de la empresa, a quienes no nombró, manifestaron su rechazo en la mesa de diálogo de ayer en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob), realizada tras la manifestación de los empleados de la empresa ante el impago de cuatro quincenas de salario. 

De acuerdo con quienes asistieron al encuentro, Alejandro Del Valle, inversionista de Interjet, y Carlos Rello, director general de la misma, estuvieron presentes como representantes de la compañía.

Interjet sostuvo en el comunicado que todos los pasajeros afectados recientemente por la cancelación de vuelos, el domingo y lunes pasados, están totalmente protegidos y más del 90 por ciento de ellos aceptaron el cambio de itinerario en sus vuelos.

En dicha reunión, se abordó la situación del retraso en el pago de las quincenas, que serán cubiertas a la brevedad, aseguró la aerolínea.

"Se explicó que dicho retraso es producto de la reducción de las operaciones, la contracción de la demanda de pasajeros provocada por la pandemia, así como la reducción en el flujo de caja de la empresa", dijo.

Pese a esta situación, los directivos informaron en el encuentro que no se ha dejado de cumplir con el pago de los adeudos fiscales conforme lo han permitido los ingresos.

Se seguirá cumpliendo con el pago de los mismos antes de que termine el año, mencionó Interjet.