Economia

Recibe Aeroméxico 275 mdd de crédito

Aeroméxico recibió un desembolso de 275 mdd del préstamo por mil mdd otorgado por Apollo Global Management

Reforma

Reforma

sábado, 07 noviembre 2020 | 13:19

Ciudad de México.- Aeroméxico recibió un desembolso de 275 millones de dólares del préstamo por mil millones de dólares otorgado por Apollo Global Management, tras cumplir con las condiciones requeridas, informó la empresa en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Se han cumplido con las condiciones para solicitar el desembolso de la porción restante de un primer tramo de 100 millones de dólares y el desembolso inicial bajo el tramo dos (175 millones de dólares)", señaló.

El monto de 100 millones de dólares corresponden a un primer tramo de 200 millones de dólares, de los cuales había recibido la mitad el 10 de septiembre pasado.

Mientras que los 175 millones de dólares son parte de un segundo tramo de 800 millones de dólares, que dará a los acreedores la opción de obtener acciones de la empresa reestructurada. 

El monto restante del préstamo está sujeto al cumplimiento de metas, condiciones y objetivos adicionales, que deberán cumplirse para que Aeroméxico pueda obtener desembolsos subsecuentes que serían por montos mínimos de 100 millones de dólares, explicó.

"Los futuros desembolsos adicionales bajo el DIP Financing, respaldarán nuestras operaciones durante el proceso voluntario de reestructura", dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Aunado a ello, la Corte de Nueva York también aprobó el acuerdo de la compañía relacionado con el contrato de crédito garantizado con ciertos derechos de cobro celebrado con Deutsche Bank Trust Company Americas.