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Economia

Reclaman 885 clientes de Palacio de Hierro por anular oferta

La tienda canceló las compras de un combo de un refrigerador y una pantalla de 149 mil 999 pesos a 9 mil 969 pesos

Nallely Soledad Hernández / Agencia Reforma

viernes, 18 noviembre 2022 | 23:26

Ciudad de México.- Del 16 de noviembre a la fecha, cerca de 885 consumidores se han reportado a través de Conciliaexprés por diferentes reclamaciones contra cancelaciones de compras aplicadas por Palacio de Hierro.

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que las quejas derivan de los paquetes ofertados por la empresa a precios reducidos.

Cabe recordar que compradores acusaron que Palacio de Hierro canceló las compras de un combo de un refrigerador Samsung Bespoke Flex y una pantalla Led de 32 pulgadas, de 149 mil 999 pesos a 9 mil 969 pesos, así como un centro de lavado Samsung a gas Natural de carga frontal de 66 mil 699 pesos a 11 mil 189.

"Hasta las 15:00 horas de este viernes 18 de noviembre, Conciliaexprés ha remitido al proveedor los casos de 697 consumidores relacionados con el combo refrigerador/TV, y 188 del centro de lavado. Cabe señalar que todos los casos se encuentran en proceso de conciliación", informó la Profeco.

De acuerdo con l información, ayer mismo el proveedor confirmó al Procuraduría que la publicación se trató de una oferta válida publicada en el contexto del arranque del Buen Fin.

"Profeco dejó claro al proveedor que los artículos 48 y 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor son claros en cuanto a las reglas de las ofertas y promociones, así como los supuestos para el caso de incumplimiento, por lo que las propuestas de conciliación deben apegarse a la Ley", detalló el informe.

De acuerdo la legislación, el compromiso en el caso de las ofertas es:

 

 -Entregar el producto.

 -Entregar un producto sustituto de características similares.

 -Pago de la diferencia económica entre el precio al que se haya ofrecido el bien o servicio objeto de la promoción u oferta y su precio normal.

 -En todos los casos, deberá otorgarse, además, una bonificación o compensación no menor al 20 por ciento del precio pagado por el consumidor.

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