Economia

Reclamará Interjet contra alerta de Profeco

Interjet presentará reclamación contra Profeco por alertar a consumidores sobre no comprar boletos de la aerolínea, dijo Alemán Magnani

Reforma

Frida Andrade/Reforma

lunes, 09 noviembre 2020 | 12:04

Ciudad de México.- La alerta que hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a consumidores sobre no comprar boletos de Interjet fue considerada como una equivocación para Miguel Alemán Magnani, uno de los propietarios de esta aerolínea, por lo que adivrtió que la empresa presentará una reclamación ante dicha medida.

"Creo que fue una equivocación, yo creo que seguramente el Gobierno ya está viendo este tema porque es muy penoso que alguien del Gobierno diga que no compres algo de una empresa mexicana vaticinando su propio futuro", afirmó Alemán Magnani, también presidente de Grupo GALEM, durante su participación en la Cumbre de Negocios 2020. 

Sin dar detalles de ante que instancias lo harían, expuso que habría una reclamación por parte de la empresa.

"Sí hubo un daño. Vamos a reclamar más delante y estamos trabajando, vamos a salir adelante y vamos a estar bien en diciembre y vamos a empezar fuerte el año que entra", agregó.

Profeco emitió una alerta a los consumidores para no comprar boletos de Interjet debido a las cancelaciones de los vuelos que recientemente tuvo.

 onsideró que los pasajeros de Interjet son personas leales a la aerolínea y que saben que les han respondido por sus situaciones, de tal forma que fue mínimo el rechazo, que fue de casi una cuarta parte de sus ventas, lo cual se está repitiendo.

"Nos extrañó mucho las aceveraciones del encargado (Sheffield) de la Profeco, porque tiene su capacidad de reponer los daños a los consumidores una vez que éstos se les causaron o tiene la obligación de ir a ver a las empresas para asegurar que no vaya a haber daño a los consumidores, pero de ninguna manera tiene la autoridad para decirle a la gente 'que no compre boletos de alguien' de cualquiera de las empresas mexicanas", detalló Alemán Magnani.

Dijo que, una vez que mejore la situación por la pandemia, el turismo se convertirá en una oportunidad de oro porque las familias relavalorarán el sentido de estar juntos, por lo que invertirán en viajes para pasar el tiempo en conjunto, más que la compra de un auto o casa.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, dijo que antes de la pandemia, las compras turísticas que se hacían en línea era equivalentes al 55 por ciento, pero ahora representan el 75 por ciento.

Incluso, este año el tianguis turístico también fue de forma virtual.

Por ello el Secretario comentó que quien no se actualice a las nuevas tecnologías, estará en el siglo pasado.

Torruco agregó que el Tren Maya no se debe ver como un lujo para turistas, pues también será usado por la población de esa zona, la cual verá reducidos sus tiempos de traslado a sus trabajos y otros lugares.