PUBLICIDAD

Economia

Recurren a ‘artimañas’ para cobrar seguros

Clientes buscan hacer válidas pólizas de accidentes que tuvieron antes de contratar las coberturas: Carlos Orona

Tomada de internet

Manuel Quezada/El Diario

sábado, 14 enero 2023 | 12:45

Chihuahua, Chih. Compañías aseguradoras registran periódicamente casos de particulares que buscan hacer válidas pólizas de seguros de siniestros que tuvieron antes de contratar las coberturas, por lo que incurren en el delito de fraude, informó ayer el expresidente de la Asociación Mexicana de Aseguradoras y Fianzas A.C. (Amasfac), Luis Carlos Orona Luján.

En realidad, hay muchas “artimañas” en las que luego incurren algunos asegurados con tal de querer salir de algún compromiso económico, dijo.

Se dan casos de gente que primero tiene un percance vial sin contar siquiera con un seguro de daños a terceros, mucho menos de cobertura total, y luego busca contratar un seguro para cubrir las consecuencias económicas de los daños.

Orona Luján informó que cuando se tiene dudas de algún caso, la compañía requiere de los servicios de un investigador para certificar o aclarar este hecho.

El expresidente de la Amasfac dijo que más que querer evadir una responsabilidad, a quien incurre en prácticas fraudulentas se le hace fácil buscar un seguro para que la compañía le pague los daños luego de tener un evento.

Luis Carlos Orona dijo que cuando se da este tipo de casos, depende de la compañía aseguradora interponer una denuncia por fraude en contra del asegurado ante las autoridades competentes.

Apuntó que también hay casos de simulación de robos intentando que la compañía aseguradora caiga en un error y cubra la póliza de seguro.

En otros casos los percances suceden, pero el conductor asegurado iba muy “tomado” y no sabe lo que realmente pasó.

Finalmente, dijo que siempre es necesario analizar cada contexto de un reclamo de cobertura y certificar bien cómo se presentaron los hechos para hacer efectiva la póliza de seguro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD