Economia

Renuncia secretario ejecutivo de la CRE

Miguel Ángel Rincón Velázquez dejó el cargo el día de ayer

Internet

Diana Gante
Agencia Reforma

viernes, 24 septiembre 2021 | 05:00

Ciudad de México– La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que su secretario ejecutivo, Miguel Ángel Rincón Velázquez, dejó el cargo a partir del día de ayer.

Sin ofrecer información sobre las razones de su salida, el regulador dijo mediante un comunicado que en breve se daría a conocer al servidor público que supla a Rincón.

“El comisionado presidente, ingeniero Leopoldo Vicente Melchi García, dará a conocer en las próximas horas la propuesta para el nombramiento del secretario ejecutivo o del servidor público que lo suplirá”, informó ayer la CRE.

Ayer, Grupo Reforma publicó que el comisionado Leopoldo Melchi le había solicitado al ahora exsecretario ejecutivo su renuncia, pero que el órgano de gobierno del regulador se había negado a la petición.

Lo anterior por supuestas denuncias en contra del funcionario en las que lo acusan de frenar trámites y permisos ante la Comisión.

Además, fuentes con conocimiento del tema señalaron que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, estaba detrás de la solicitud de renuncia.