Economia

Renunciaron a sus trabajos 4.2 millones de estadounidenses en octubre

Las ofertas de empleo aumentaron en 431 mil

The New York Times

The New York Times

miércoles, 08 diciembre 2021 | 16:21

Nueva York.- Los estadounidenses continuaron dejando sus trabajos en grandes cantidades incluso cuando el mercado laboral se agilizó más este otoño, una señal de que la economía ha mantenido su impulso a pesar de la pandemia.

El Departamento de Trabajo dijo este miércoles que 4.2 millones de personas renunciaron a sus trabajos en octubre, una disminución de alrededor de 205 mil desde septiembre, pero aún cerca de un récord.

Las ofertas de trabajo aumentaron en 431 mil, con un salto de 254 mil puestos en las industrias de alojamiento y servicios alimentarios. Estos sectores han sido golpeados por la pandemia, pero se han recuperado un poco ya que los casos causados por la variante Delta del coronavirus mostraron signos de alivio en algunos lugares. El número de puestos vacantes también se acercó a un récord.

Los datos se recopilaron mucho antes de la aparición de la variante Ómicron. Aun así, el nivel de rotación en el mercado laboral sugiere que los buscadores de empleo tienen más poder y mayores perspectivas de lo que han tenido en bastante tiempo. La mayoría de los economistas esperan que la contratación se mantenga saludable en los próximos meses.