Economia

Reportan usuarios fallas en SPEI, BBVA y Citibanamex

Usuarios reportan fallas en servicios del SPEI, lo cual afecta transferencias y depósitos, así como en banca digital de BBVA y Citibanamex

Reforma

Reforma

martes, 30 marzo 2021 | 11:36

Ciudad de México.- Usuarios reportan fallas en los servicios del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), lo cual afecta a sus transferencias y depósitos bancarios.

Asimismo, señalaron fallas en la banca móvil de BBVA y Citibanamex, lo que les impide entra a la aplicación, revisar saldos o estados de cuenta.

De acuerdo con DownDetector, los problemas en el SPEI iniciaron alrededor de las 8:00 horas. Por su parte, las fallas en las aplicaciones de los bancos inició alrededor de las 9:00 horas.

Asimismo, han indicado que durante el día han intentado hacer transferencias bancarias a otras cuentas, mismas que no se ven reflejadas en el destinatario o que indican la leyenda "En proceso".

"@BBVARe_mx he hecho una transferencia interbancaria vía SPEI, sin embargo observo que se muestra como "Movimiento en Tránsito", así como tampoco veo la transferencia en la página de Banxico vía SPEI ¿quée puedo hacer?", indicó uno de ellos.

"@ContactoCitibmx buen día, saben si hay falla en operaciones SPEI en Bancanet? Intenté la misma operación 3 veces y la misma se cancelo, gracias por la ayuda", señaló otro.