Economia

Repunta en pandemia negocio de influencers

La inversión creció 186 por ciento

Estephany de la Cruz/ Reforma

martes, 04 mayo 2021 | 08:30

Ciudad de México— Durante la pandemia, las marcas realizaron una mayor inversión en influencers para conectar con sus consumidores.

Según la plataforma VoxFeed, que conecta a empresas con creadores de contenido en redes sociales, en 2020 la inversión en influencers creció 186 por ciento, principalmente por el confinamiento ante la contingencia sanitaria.

"Creo que hay varias razones para esto... en primera, es obvio que la mayoría estábamos encerrados en casa, entonces no estábamos dispuestos a lo que normalmente podemos ver en la calle, que podrían ser espectaculares o cualquier otro tipo de publicidad física.

"Eso arrojó a las empresas a invertir mucho más en digital", explicó Alejandra Méndez, directora de operación de VoxFeed.

Según datos de la plataforma, los meses con mayor inversión del año pasado fueron mayo y junio, debido a la estrategia comercial Hot Sale.

"Las marcas se ven obligadas a recurrir a un mercado que pueda ser más cercano y eso es a través de las redes sociales, donde los mensajes y las recomendaciones no se las está dando una marca, los está diciendo un usuario de redes sociales... con el que ya tienes cierto vínculo", añadió Méndez.

Por otro lado, para esta empresa las campañas con micro influencers, personas con mil hasta 10 mil seguidores en redes sociales, se cuadruplicaron durante el periodo de confinamiento.

Además, la directora de operación señaló que la tendencia para los influencers será hacer contenido más orgánico y creativo para conectar de manera natural con su publicó.

Conectan con consumidores

Al utilizar creadores de contenido, las marcas conectan con sus clientes:

*186% creció la inversión en influencers en esta plataforma.

*37% aumentó el número de campañas que se hicieron previo al Hot Sale 2020.