Economia

Resiente industria desabasto de artículos de limpieza

Proveedores están retrasando el suministro de estos productos, explicó Canacintra en esta frontera

Eduardo Lara/ El Diario

martes, 24 marzo 2020 | 06:22

La industria en Ciudad Juárez comenzó a resentir el desabasto de artículos de limpieza como antibacteriales y desinfectantes, debido a que proveedores están retrasando el suministro de estos productos, explicó Canacintra en esta frontera.

“Hay empresas que están batallando con el suministro de estos artículos, vas a las tiendas y no hay, la ciudad está entrando en una especie de pánico”. 

“También con los proveedores tenemos complicaciones porque se están retrasando las entregas de los productos para la limpieza pero es por la misma escasez”, dijo Jesús Manuel Salayandía, presidente de Canacintra Juárez.

Entre los productos que tienen mayor problema de suministro son gel antibacterial, desinfectante en aerosol y cubrebocas, sin embargo, en algunos centros de trabajo manifestaron escasez en otros artículos como cloro o toallas desinfectantes.

“Hasta ahora los proveedores no nos han puesto restricciones en el número de pedidos, sin embargo, entregan conforme a lo que tienen disponible y pueden tardar hasta una semana, según han manifestado los agremiados”, comentó Salayandía.

Diferentes empresas maquiladoras de la ciudad han comenzado desde días atrás varias acciones para desinfectar las diferentes áreas de trabajo, y han reforzado medidas como el lavado de manos y la aplicación de gel sanitizante entre sus empleados.

Por otra parte, otro de los sectores que se ha visto afectado por el desabasto de artículos de higiene es el hotelero, según declaró Rogelio Ramos, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez.  (Eduardo Lara)