Economia

Resienten Bolsas positivo de Trump a Covid

Los principales índices en Wall Street abrieron con pérdidas

Tomada de Internet

Reforma

viernes, 02 octubre 2020 | 08:28

Ciudad de México.- Los principales índices en Wall Street abrieron con pérdidas luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, la Primera Dama Melania Trump, dieran positivo a Covid-19.

El Dow Jones cae 1.16 por ciento, a 27 mil 495 puntos, el Nasdaq cede 1.73 por ciento, a 11 mil 130 enteros, y el Standard and Poors disminuye 1.26 por ciento, a 3 mil 338 unidades.

En tanto, desde la medianoche, los futuros de las acciones estadounidenses cayeron con fuerza, poco más de 2 por ciento.

Los contratos mantuvieron sus declives luego de que un informe mensual de nóminas de Estados Unidos mostrara que dicho país creó menos empleos de lo previsto.

En Europa, el DAX de Alemania disminuye 0.86 por ciento, el CAC 40 de Francia, 0.59 por ciento; el FTSE 100 de Londres, 0.37 por ciento y el IBEX 35 de España, 0.31 por ciento.

El yen y los bonos del Tesoro, a menudo vistos como refugios en tiempos de tensión del mercado, subieron levemente en medio de la mayor incertidumbre en el período previo a las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre.

Los operadores ya se habían estado preparando para la agitación antes de la votación y en los meses posteriores, y el índice de volatilidad CBOE, conocido como el indicador de miedo de Wall Street, repuntó el viernes. Aún así, los movimientos del mercado fueron ordenados.

"Obviamente, los mercados estarán hambrientos de información sobre a dónde va esto, cuáles son los próximos pasos, cuál es la salud del Presidente Trump", dijo Kevin Caron, gerente de cartera de Washington Crossing.

"El mercado va a necesitar incorporar esta incertidumbre en las primas de riesgo a corto plazo".

El diagnóstico de Covid-19 de Trump modifica la elección a un mes de la votación. La edad y el peso de Trump hacen que el Covid sea particularmente peligroso.

El diagnóstico de Trump se suma a los sombríos desarrollos en torno al virus a medida que las grandes ciudades se convierten una vez más en puntos de acceso.

Por otra parte, la Bolsa mexicana perdía en línea con sus similares de Wall Street tras un aumento en la volatilidad de los mercados financieros ante el contagio del Presidente estadounidense de cara a los comicios de noviembre.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.77 por ciento, a 36 mil 343.25 puntos, a las 8:37 horas.

"La noticia (de Trump) generó presión en los mercados y reveló el riesgo de una segunda ola de la pandemia, además de que se genera una fuerte incertidumbre para el proceso electoral", dijeron analistas de Ve por Más.

Con información de Bloomberg y Reuters