Economia

Restringirá Putin comercio de bienes y materias primas

Rusia anunció que restringirá el comercio de algunos productos y materias primas, sin precisarlos, en respuesta a sanciones por invasión

Reforma

martes, 08 marzo 2022 | 14:33

Kiev, Ucrania.- Rusia emitió una orden vaga diciendo que restringirá el comercio de algunos bienes y materias primas en respuesta a las sanciones de Estados Unidos y otros países por la invasión a Ucrania. 

El Presidente Vladimir Putin firmó la orden que prohíbe o restringe productos y dijo que esos artículos aún deben ser definidos por el gabinete, según el comunicado publicado el martes.

 El Kremlin dio instrucciones al Gobierno para que prepare en dos días una lista de países a los que se aplicarán las restricciones.

 Aparte de los límites a la salida de divisas del país, las sanciones de represalia de Rusia han sido hasta ahora vagas, incluida la creación de una lista de "países hostiles" y la amenaza de cortar el suministro de gas natural a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1.

Rusia es uno de los principales exportadores de petróleo, gas, cereales y metales. El comercio ya está muy restringido tras las sanciones estadounidenses y europeas contra el banco central y los principales prestamistas rusos.

Una serie de empresas internacionales ya han abandonado el país, incluidos los principales transportistas.