Economia

Retira Walmart armas de estantes en EU

Walmart ha retirado las armas de fuego y las municiones de estantes de sus tiendas en EU por temor a incidentes violentos en algunas áreas

Reforma

Reforma

viernes, 30 octubre 2020 | 10:19

Nueva York.- Walmart retiró las armas de fuego y las municiones de los estantes de sus tiendas en Estados Unidos debido a la "agitación civil'' que se vive en algunas áreas.

La mayor cadena minorista del país vende armas de fuego en aproximadamente la mitad de sus 4 mil 700 establecimientos.

"Hemos visto algunos incidentes aislados de agitación civil y, tal como lo hemos hecho en varias ocasiones en los últimos años, hemos retirado nuestras armas y municiones del piso de ventas como precaución, por la seguridad de nuestros asociados y clientes'', dijo Walmart en una declaración enviada por correo electrónico a The Associated Press.

La compañía dijo que los productos seguirán a la venta. 

La medida se anuncia luego de varios días de protestas, vandalismo y un toque de queda nocturno en Filadelfia antes de las elecciones, luego de que la Policía mató a tiros a un afroamericano que tenía antecedentes de problemas mentales.

Walmart tomó una medida similar tras la muerte de George Floyd a manos de la Policía, la cual desató una ola de protestas contra la violencia policial y la injusticia racial.

El año pasado, Walmart dejó de vender balas para pistolas y fusiles de cañón corto y les pidió a sus clientes que no llevaran armas de fuego en sus tiendas, incluso donde es permitido por las leyes estatales.

La compañía además puso fin a su venta de pistolas en Alaska, en único estado donde las vendía.