Economia

Reuniones se hacían en lo oscurito: CCE

Las reuniones entre empresarios y el Presidente donde se pide dinero ocurrían en el pasado en lo 'oscurito', reveló Carlos Salazar Lomelín

Reforma

Reforma

viernes, 14 febrero 2020 | 15:57

Ciudad de México.- Las reuniones entre empresarios y el Presidente, donde se pide dinero, ya habían ocurrido en el pasado pero "en lo oscurito", reveló Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El líder empresarial señaló que lo positivo de la cena con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se invitó a los empresarios a participar en la rifa del avión presidencial, fue que se hizo pública. 

"Celebro que lo hayan hecho a la luz del día, que todo mundo este enterado. Estas reuniones ya se habían hecho en el pasado, y siempre en lo oscurito y se les pedía dinero a algunos. Aquí fue abierto. El que quiso lo hizo y el que no quiso no lo hizo", subrayó.

Salazar enfatizó que no sintió que le pasarán la "charola" para cooperar.

"A mí no me pasaron ninguna charola. Yo no sentí que me pasaron alguna charola", subrayó.

El líder empresarial dejó claro que la invitación que se hizo desde la Presidencia fue de manera personal, no para los organismos empresariales.

"La invitación fue personal, no fueron las organizaciones, el que quiso fue y el mejor ejemplo es que había 150 personas y solo 75 cooperaron. Así de abierto fue, el que quiso lo hizo y el que no quiso no lo hizo", manifestó.

El líder empresarial adelantó que sí comprará boletos para la rifa para sacarse los 20 millones de pesos.