Economia

Revivirán Plan Nacional de Infraestructura

Las cúpulas empresariales se reunirán con López Obrador para revivir el Plan Nacional de Infraestructura presentado desde el año pasado

Reforma

Verónica Gascón/Reforma

martes, 01 septiembre 2020 | 12:50

Ciudad de México.- El sector empresarial se reunirá con Andrés Manuel López Obrador para ultimar detalles sobre el Plan Nacional de Infraestructura y darlo a conocer en los próximos días. 

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que algunos proyectos del Plan que se había dado a conocer desde finales del año pasado se tuvieron que modificar debido a que las condiciones económicas cambiaron a raíz de Covid-19.

"Tuvimos una reunión con el Presidente hace dos semanas y en esa reunión acordamos que íbamos a reactivar el Plan de Infraestructura que fue presentado desde noviembre del año anterior", comentó en conferencia.

Refirió que el sector privado ha revisado los proyectos que se plantearon originalmente y estimó que entre esta semana y la siguiente podrían concretar otra cita con López Obrador.

"Estamos listos, estamos platicando con los miembros del Gabinete que tienen que ver con este tipo de proyectos, y buscaremos en los próximos días la oportunidad de reunirnos con el Presidente", mencionó Salazar.

Aunque no reveló los montos de inversión considerados en el Plan, Salazar sostuvo que el número de proyectos que presentarán serán suficientes para convocar al sector privado y lograr una recuperación económica más rápida.

Al hacer un balance sobre el segundo año de Gobierno de AMLO, el líder empresarial afirmó que lo positivo es el compromiso de la lucha contra la corrupción.

"La corrupción se estaba metiendo en la vida de todos los mexicanos, en todas las formas en las que se pueden imaginar, y era ya parte del panorama que se estaba viviendo".

Entre lo negativo remarcó los efectos de la pandemia sobre la economía, mientras que consideró como feo el hecho de que no se haya podido dominar la crisis de violencia.

"Los índices de fallecidos a través de situaciones violentas en el País siguen siendo altísimos", subrayó.