Economia

Roban sus ahorros a clientes y banco no responde

Denuncia Canaco clonación de sus tarjetas de crédito de CitiBanamex

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Manuel Quezada/El Diario

jueves, 18 junio 2020 | 09:33

Chihuahua.- El presidente de Canaco, Edybray Gómez aseguró que una cantidad importante de cuentahabientes de la institución financiera CitiBanamex fueron perjudicados con la clonación de sus tarjetas de crédito y el vacío de sus cuentas bancarias, sin que reciban respuesta alguna sobre ese delito.

Pecisó que hay casos reportados desde enero y, a la fecha, no tienen una explicación del banco, mucho menos la reintegración del dinero.

Gómez Gallegos criticó que CitiBanamex y otros bancos no respondan a los clientes sobre sus quejas y demandas de clonación de sus tarjetas y robo a sus cuentas.

Señaló que el mencionado banco es el que más quejas tiene en ese sentido por parte de asociados de la Canaco.

Informó que hay diversos casos denunciados de clonación de su tarjeta de crédito y por consecuente de uso indebido, con cuantiosos cargos no reconocidos.

Asimismo, se sabe de la clonación de cuentas bancarias de CitiBanamex, sin que se tenga explicación alguna.       

Edibray Gómez criticó el que las instituciones bancarias hayan optado por la atención prioritaria de los usuarios a través de sistemas electrónicos “con puras maquinas”.

Precisó que son algunos que atienden cara a cara a sus clientes, lo cual resulta mucho mejor servicio.

Indicó que los cuentahabientes afectados no pueden ahora disponer de su dinero y no hay quien les resuelva este fuerte problema, el cual se agravado aunado a la pandemia.  

Finalmente apuntó que aunado el desfalco que tuvieron ya algunos asociados en sus tarjetas y cuentas bancarias, otros tantos han alertado de que recibieron llamadas de gente que se ostenta como empleado de gobierno para tratar de cobrar impuestos o cuentas sin que en realidad lo sean.