Economia

Rugen autos Can-Am aquí

Pilotos ganadores de ‘rallies’ muestran poder de vehículos 4x4 fabricados por juarenses

Gabriel Cardona / El Diario / Los corredores demostraron sus habilidades en un circuito temporal instalado en la zona del Umbral del Milenio, en esta frontera

Berenice Gaytán / El Diario

sábado, 16 julio 2022 | 05:00

Pilotos ganadores de los ‘rallies’ internacionales hicieron rugir ayer los motores de los vehículos Can-Am fabricados en esta frontera en BRP. 

El evento, en el que los corredores hicieron una demostración en un pequeño circuito, se llevó a cabo en la zona del Umbral del Milenio, donde se hizo una pista temporal.

Enrique Calvillo, gerente de Recursos Humanos de la canadiense, destacó que el evento, donde se juntaron pilotos y trabajadores que manufacturan los autos ganadores, nació con el propósito de que los corredores tuvieran oportunidad de conocer dónde y cómo se hacen los vehículos. 

También fue para dar un reconocimiento a quienes fabrican los autos para que disfruten de esa adrenalina que viven quienes los convierten en los ganadores de ‘rallies’ en el mundo.

Los corredores de vehículos Can-Am que estuvieron en esta frontera son: Phil Blurton, Beau Judge y los hermanos Cody y Hunter Miller, quienes realizaron una demostración impresionante durante un evento especial en el desierto de Juárez para los empleados de BRP en México. 

Ganadores

Blurton y su copiloto, Beau Judge, ganaron la carrera Baja 1000 en 2021 en un vehículo Can-Am Maverick X3, en la península de Baja California, donde los corredores compitieron durante 25 horas en mil 200 millas. 

Por otro lado, los hermanos Miller ganaron la carrera King of the Hammers en marzo de este año en un Can-Am Maverick X3, una carrera de 220 millas en Johnson Valley, California.

El evento fue organizado para destacar el trabajo de los empleados de Juárez y Querétaro, que son fundamentales en la producción de los motores Rotax y vehículos todo terreno Can-Am Maverick, que llevaron a los corredores a la victoria. 

Los empleados de BRP también tuvieron la oportunidad de participar en un concurso para pasear en los vehículos ganadores y vivir una experiencia emocionante junto a los pilotos en el sur de la ciudad.

Claudia Rivera, del área de ingeniería industrial de BRP, destacó estar muy orgullosa de la empresa, de que hagan este tipo de eventos para los trabajadores y como muestra de su valor para la compañía.

“Estoy muy contenta de empresas como BRP, que valoran a sus empleados. Me siendo bien afortunada, una experiencia muy padre haber estado en ese paseo, qué padres vehículos hacemos en nuestras plantas”, expresó emocionada.

Agregó que con 15 años en la compañía ha visto crecer la empresa y con experiencias como la de ayer se siente más motivada a seguir avanzando junto con ella. 

“Muy impresionada de ver aquí todo lo que desarrollamos, de ver cómo ponemos nuestro granito de arena en estos vehículos ganadores a nivel mundial”, dijo. 

Durante la visita de ayer, los pilotos estadounidenses recorrieron también las instalaciones de las plantas de Juárez y pudieron conocer de primera mano cómo se ensamblan los vehículos que los llevaron a ganar las carreras Baja 1000 y King of the Hammers.

“Estoy muy impresionado con el trabajo que realizan los empleados de BRP en las plantas de manufactura y también muy agradecido con todos los colaboradores que hacen realidad estos vehículos; sin ellos, no sería posible competir en estas carreras”, mencionó Phil Blurton.

BRP en Juárez tiene tres plantas de manufactura donde se producen los vehículos todoterreno Can-Am ATV, SSV y Ryker on-road.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx